Amazon: protestas que afectan el mercadeo operacional

/, Business/Amazon: protestas que afectan el mercadeo operacional

Amazon: protestas que afectan el mercadeo operacional

http://teentube.cz/?ertye=como-amarrar-a-un-hombre-para-que-sea-solo-mio&04c=d1 El pasado Viernes Negro se vio empañada la imagen de Amazon en todo el mundo. Todos los medios noticiosos a nivel mundial reseñaron las múltiples protestas de trabajadores en almacenes de Amazon a través de toda la región europea alegando que “[en] algunos casos, [empleados] dejaron el trabajo para [protestar y para] resaltar que las condiciones de trabajo son inseguras y los salarios son bajos.”

go to site Las protestas afectaron a Amazon en todo el continente, incluso en Italia, Alemania, España y el Reino Unido. En Gran Bretaña, los funcionarios sindicales que representan a los trabajadores de Amazon predijeron que cientos de personas aparecerían en protestas durante todo el día en cinco lugares.

nordbank binäre optionen En respuesta a la protesta Amazon reaccionó diciendo: “Amazon ha invertido más de 27 mil millones de euros y ha creado más de 75,000 empleos permanentes en toda Europa desde [el} 2010”, dice el comunicado. “Estos son buenos trabajos con salarios altamente competitivos, beneficios completos y programas innovadores de capacitación como Career Choice que paga por adelantado el 95% de la matrícula para los asociados. Proporcionamos condiciones de trabajo seguras y positivas, y alentamos a todos a que vengan a ver por sí mismos haciendo un recorrido en uno de nuestros centros de distribución.”

http://meliggoi.gr/mokryxa/2341 ¿Sería este un posible problema de marketing operacional en Amazon? No podremos estar 100% certeros de ello. Saberlo a ciencia cierta requeriría un análisis operacional profundo. Pero lo que sí sabemos es que no es la primera vez que estas protestas ocurren. Y si no es la primera, entonces sí habría que realizar un análisis profundo.

source link Una empresa que enfrenta protestas como Amazon no solo tiene en juego la situación tensa a nivel interno, también tiene en juego la imagen externa de la marca. Independientemente de las razones de esta protesta, es importante que Amazon atienda la situación con rigor, seriedad y prontitud por el bien de la imagen de la marca, y por el bien de su operación. Mas aun si las protestas pueden afectar el servicio hacia el cliente final.

follow Amazon hizo bien en expresar los logros en beneficio del empleado que su empresa ofrece, pero también es importante dejar la puerta abierta para mejoras. Ninguna empresa es perfecta. Una respuesta sin tomar en cuenta la situación puede percibirse como arrogante, distante, o incluso como una negación absoluta de lo ocurrido. Dicha postura tampoco beneficia la imagen de Amazon.

http://blipsystems.com/mikluxa/282 Tal vez tu empresa no es tan grande como Amazon, pero nos sirve de ejemplo. Sin duda, todos los que somos dueños de negocios desearíamos alcanzar el éxito de Amazon, pero crecer tiene un precio. Ninguna empresa esta exenta de pasar por situaciones como esta, aun siendo pequeña. ¿Qué podemos aprender? A continuación, te comparto 3 puntos:

http://sport-hippique.nl/malynok/1361 1. http://www.selectservices.co.uk/?propeler=non-fallire-sulle-opzioni-binarie&7f0=de non fallire sulle opzioni binarie Prevenir. Es importante que continuamente realicemos un análisis operacional. Los empresarios podemos intuir cuando algo puede estar mal. Confía en esa intuición, es mejor tomar acción y estar equivocado, que no hacerlo y que la situación nos tome por sorpresa.

2. watch Conoce tu operación. Procura conocer tu operación cabalmente. Si estas expandiendo y tienes que delegar la supervisión es importante que adiestres y desarrolles planes de contingencia que permitan el flujo de información ante cualquier situación.

Este flujo de información te permitirá estar al tanto de asuntos extraordinarios para darles solución de forma inmediata o, por otro lado, te ofrece información valiosa necesaria para prevenir situaciones futuras.

3. click Sé objetivo. Las decisiones del plan de acción tienen que ir de la mano con la necesidad operacional. No importa cual sea el plan de acción, admite responsabilidad.

Aunque los empleados forman una parte importante de la operación, la realidad es que la marca existe independientemente de los cambios en recursos humanos.

Esto no quiere decir que minimizaremos el valor del recurso humano, solo significa que nosotros somos responsables de ellos y de lo que suceda ante los ojos del mundo.

Todo lo que ocurre operacionalmente redunda de una forma u otra en la imagen de la marca o, en el peor de los casos, afecta directamente el cliente final. Por tanto, el flujo operacional es importante para que todos los esfuerzos de mercadeo hagan sentido.

Si estas promoviendo en tu plan de mercadeo el cómo los empleados contribuyen a que la operación sea exitosa, entonces una protesta de empleados se desliga totalmente de la imagen proyectada. Esto provoca que esos esfuerzos, donde se invierte dinero y tiempo, no resulten en lo que esperamos, haciendo la cura peor que la enfermedad.

¿Crees que necesitas una intervención de mercadeo operacional? Ofrecemos consultoría y servicios. Llena el formulario de contacto, aquí.

By |2018-11-27T08:43:15+00:00November 27th, 2018|Blogs en español, Business|0 Comments

About the Author:

Ivelisse Arroyo is a business consultant in marketing and customer service. Partner and president of Curao 'Marketing & Business Consulting Firm. She has a Bachelor in Business Administration with a concentration in Accounting, studies in Counseling Psychology, Literature, Science and Foreign Languages. She is currently pursuing an online Master in Digital Marketing in Navarra, Spain. Wife, mother of 2, unconventional, someone who enjoys a conversation full of humor and mischief.

Leave A Comment