Blog y negocios

Cuando desarrollamos las estrategias de mercadeo digital para los clientes es muy común que estos solo piensen en el manejo de las redes sociales de su negocio en Puerto Rico. Sin embargo, las buenas estrategias de mercadeo digital recaen en su mayoría en crear contenido que expanda los horizontes de nuestro 100×35. De igual forma, en obtener resultados medibles que nos permitan ajustar y desarrollar nuevas estrategias de mercadeo digital exitosas.

El contenido puede incluir vídeos, imágenes con texto, promoción con la imagen de la marca, vídeos en vivo y blogs, entre otras ideas creativas que pueden surgir en el proceso, como podrían ser los anuncios digitales. Démosle especial atención al blog, este es un elemento de contenido en ocasiones subestimado, pero su poder va mas allá de escribir solo unas letras.

A continuación te ofrezco algunas razones que definen la importancia de desarrollar un blog para tu negocio:

Desarollar una voz

Entre tanta información que encontramos en el Internet y en las redes sociales ¿cómo sobresalir en Puerto Rico?

Cuando escribimos un blog no solo estas compartiendo lo que sabes sobre tu tema de especialidad, sino que ofreces al lector, tu tono, tu forma de expresión, tu personalidad, le dices cuán conocedor eres de tu tema en particular, si eres accesible, si sabes ofrecer soluciones, si eres solidario, qué cosas te inspiran, en fin, un blog puede convertirse en tu carta de presentación a potenciales clientes.

Es importante que desarrollemos un estilo propio, con contenido original, sobretodo que mostremos nuestra personalidad. Un blog es como hacer “networking” sin hablar. Escriba como hablaría con una persona con la que le interesa conectar en un evento empresarial.

Cuando te encuentren que decidan por ti

Cuando desarrollamos una estrategia de mercadeo digital procuramos integrar todas las opciones posibles que nos ofrece el Internet a tono con las metas que queremos ver materializadas con esa estrategia. Si deseas que te encuentren en Puerto Rico, debes añadir Puerto Rico entre las etiquetas (“tags”) en tu publicación, si tu negocio está en Caguas, incluye Caguas, y Municipio Autónomo de Caguas, y el nombre de tu negocio.

También debes incluir palabras claves intencionalmente en el blog que escribas. Google ofrece una herramienta gratuita, el “Google Keyword Tool”, para escoger las palabras claves más relevantes y buscadas. Esta herramienta la encuentras a través de Google Adwords.

Establecer relaciones

Cuando escribimos, como mencioné anteriormente, eso también puede notarlo el lector. Y eso, es lo que los invitará a querer conectar contigo.

El mercadeo digital es un proceso. Este proceso conlleva planificación, estructura y tiempo.  A veces queremos lograr esa venta rápidamente a través de nuestras redes sociales. Sin embargo, la manera de hacer negocios hoy, especialmente en el Internet y las redes sociales, es a través del desarrollo de esas relaciones.

Las relaciones que establecemos con nuestros clientes en Puerto Rico, debe continuar en nuestro esfuerzos de mercadeo digital y nuestro contenido, que nos expande las fronteras fuera de nuestra Isla; nos abre la puerta a oportunidades.

Por lo que, debemos tener en cuenta que cualquier relación que entablemos, siempre va a requerir tiempo. No debemos esperar resultados inmediatos.

Tenemos que enamorar a nuestra audiencia de nuestro contenido, atraerla a nosotros, responder a sus preguntas a través de sus comentarios en el blog, a través de sus mensajes en tu página web, a través de sus comentarios en las redes sociales o mensajes privados, brindarle soluciones, convertirnos en el negocio o persona a buscar cuando se les presente la necesidad. Sea paciente.

Hace 20 años hacer negocios era rápido, esa venta se daba casi al instante.  Hoy, el consumidor tiene más opciones. Eso tambien sucede en el mundo digital.  Hay mucho ruido en los buscadores, hay mucho contenido.

Pero, cuando usted desarrolla una voz propia con contenido original, brinda soluciones, es accesible, ofrece un servicio excepcional dentro y fuera del Internet, y establece relaciones fructíferas con sus clientes y prospectos clientes, aumentará sus ventas y su negocio prosperará. Sea persistente, consistente y no desista.

¿Desconoce cómo desarrollar un blog o una estrategia de mercadeo digital que le redunde en resultados en sus negocios en Puerto Rico y fuera de la Isla? Confíe esa tarea en quienes hagan su visión suya y le aseguro que tendrá éxito.