Mercadeo Operacional: flujo de información que mejora el servicio

/, Customer Service/Mercadeo Operacional: flujo de información que mejora el servicio

Mercadeo Operacional: flujo de información que mejora el servicio

http://www.ivst-vz.de/?debin=optionshandel Mercadeo Operacional: flujo de información que mejora el servicio

http://documentalqueridowatson.es/pizdyhov/1457 Uno de los temas claves en el mercadeo operacional es el del manejo de la información dentro de la organización. Como describo en mi artículo previo, la información es la fuerza impulsora detrás de la toma de decisiones del cliente interno y del cliente externo.

http://acepackinternational.com/?primre=rencontre-en-ligne-france&451=a5 Cuando la información es coherente y esta presentada adecuadamente desde dentro de la organización hacia afuera, el servicio mejora exponencialmente. Esta es la importancia del mercadeo operacional.

http://www.imagesense.com.au/?fenfis=site-de-rencontre-algerie.dz&b2a=93 El flujo efectivo de la información contribuye a mejorar y monitorear el servicio a través de todos los canales. Este constante mejoramiento y monitoreo contribuye a realizar ajustes de forma inmediata, porque nos permite conocer todos los puntos del proceso de flujo de información.

http://www.15m-acoruna.com/?privetys=lugares-para-ligar-mujeres&8bf=bc Les aclaro que, el cliente interno es el empleado, la gerencia, contratistas y cualquier persona que tenga contacto con el cliente externo. El cliente externo es el cliente o potencial cliente.

http://www.juancampodonico.com/milyoki/3215 El flujo de información debe contar con dos puntos esenciales: coherencia y la presentación adecuada.

https://www.orthodonticpartners.net/mirtyew/4966 Esta coherencia y presentación adecuada no se debe enfocar solo en el cliente externo. O sea, no debe enfocarse en cómo le presentamos nuestro poducto o servicio al potencial cliente o clientes existentes. También es de suma importancia enfocarlo en el cliente interno, aquellos que trabajan dentro de la organización.

go here ¿Y por qué es esto importante? Porque si nuestro cliente interno está bien informado y conoce los procesos, se evitan errores de mal manejo de la información al cliente externo.

http://beerbourbonbacon.com/?niokis=jtbc-dating-alone-ep-12&1cf=9d Para garantizar la coherencia y la presentación adecuada es importante lo siguiente:

go to link http://irinakirilenko.com/?deribaska=bin%C3%A4re-optionen-handeln-strategie&263=13 Desarrollar e implementar procesos. Es bien importante que no asumamos que nuestro cliente interno conoce la información y cómo esta se debe trasmitir al cliente externo.

Establezca procesos que le faciliten la transmisión de dicha información. Si usted recibe solicitudes de información de clientes a través de correo electrónico, vía telefónica, y por medio de las redes sociales, u otro canal, su cliente interno tiene que estar informado en cómo va a manejar esa solicitud una vez la reciba, cómo va a responder, o si tiene que compartir esa información, a quién debe compartirla, etcétera.

No importa por cuál canal se reciba la solicitud, toda persona que maneje dichos canales debe estar orientada en cómo transmitir efectivamente dicha información.

Considere desarrollar los procesos por escrito, con manuales de servicio, memorandos, y por supuesto, adiestramiento.

follow Adiestramiento. La mejor manera de implementar los procesos para el manejo del flujo de la infromación es adiestrando a su cliente interno. El adiestramiento le sirve de plataforma para que todos sus clientes internos estén informados uniformemente, así evita malos entendidos. De igual forma, ayuda a mantener la coherencia en la información transmitida.

Desarrolle el adiestramiento con visuales, sea claro en su mensaje, especifique exactamente la información que desea llegue al cliente externo, realice “role plays” o juego de roles donde puedan tomar situaciones reales y solucionarlas en vivo.

Los juegos de roles son de gran beneficio para todos, y promueven que compartan nuevas situaciones, ventilen cómo se sienten y qué necesidades tienen.

Igualmente, este espacio de adiestramiento sirve para que traigan nuevas ideas para el manejo del flujo de información, u ofrezcan sugerencias de procesos más efectivos.

Cuando hacemos a nuestro cliente interno parte del desarrollo de los procesos la información y los procesos fluyen efectivamente, porque ellos, como clientes internos, conocen mejor que nadie en la organización el día a día de la operación.

Una vez su personal esté adiestrado, no deje el adiestramiento ahí. La operación de toda empresa es dinámica, se transforma, igualmente su clientela se transofrma, por lo que el manejo del flujo de la información debe ajustarse constantemente a los nuevos cambios a medida que surjan.

El mercadeo operacional es el corazón del mercadeo y del servicio al cliente en toda empresa. Cuando la información llega efectivamente al cliente final, al cliente externo, es un claro indicio de que tiene clientes internos bien entrenados.

¿Necesitas adiestrar a tu personal o desarrollar procesos de flujo de información que mejoren el servicio? ¡Contáctanos!

By |2018-08-27T16:43:23+00:00August 27th, 2018|Blogs en español, Customer Service|0 Comments

About the Author:

Ivelisse Arroyo is a business consultant in marketing and customer service. Partner and president of Curao 'Marketing & Business Consulting Firm. She has a Bachelor in Business Administration with a concentration in Accounting, studies in Counseling Psychology, Literature, Science and Foreign Languages. She is currently pursuing an online Master in Digital Marketing in Navarra, Spain. Wife, mother of 2, unconventional, someone who enjoys a conversation full of humor and mischief.

Leave A Comment