http://gamginc.com/?viopwas=site-rencontre-ciney&de3=f7 blog para tu negocio

try these out Comencé a escribir en un blog cuando escribir blogs era meramente un asunto de expresar tus ideas personales. Han llovido unos cuántos años. La palabra blog es la abreviatura de “Bio Log”, un escrito donde documentas eventos, ideas, reseñas, entre otros temas personales.

hugavenue site de rencontre gratuit Precisamente, en sus inicios el blog giraba solo alrededor de la vida personal del bloguero; así fue como comenzó esta tendencia. Pero con los años, y la llegada de la tecnología móvil y las redes sociales, el concepto ha ido evolucionando.

etiquette dating after death of spouse El blog se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios y su plan de marketing, específicamente en el desarrollo de estrategias de mercadeo de contenidos. Se ha convertido en una herramienta de compartir conocimiento tanto para profesionales, como para negocios de todas las industrias. A través de la tecnología y las redes sociales, el blog nos permite llegar más rápido a nuestro mercado meta.

site de rencontres japonais El blog logra llegar mucho más rápido que solamente enfocar nuestros esfuerzos de mercadeo en medios de distribución tradicionales, como la prensa y la televisión. Incluso, estos dos últimos han tenido que adaptarse a la tendencia del blog para llegar a sus usuarios con temas y noticias de interés que capten la atención de forma inmediata y en lenguaje sencillo, llevándolos a mantener sus plataformas actualizadas continuamente.

https://demacker-design.de/frak/2650 Esta rapidez y constante actualización responde a que el consumidor de hoy es uno más informado, no tiene tiempo que perder, prefiere investigar bien en quién invertirá su dinero, pero lo necesita hacer al instante, justo cuando lo busca. Para eso, realizará búsquedas en Google y las redes sociales, observará tu marca, hará preguntas, te observará un poco más, leerá reseñas de otros clientes, y entonces, cuando por fin te necesite, tomará la decisión. Esto, si obtiene en Internet lo que necesita de ti primero.

La decisión del consumidor no se da en el vacío. El proceso de compra, como he dicho en otro de mis blogs, es más complejo, y más largo hoy. Pero, ¿qué tal si pudieras convencer al consumidor a tomar una decisión en menos tiempo y acortar ese proceso de decisión?

Una de las mejores herramientas para lograr eso es a través del mercadeo de contenidos, y el blog forma parte esencial de esa estrategia.

Si quieres convertirte en el negocio o profesioanal donde las personas acuden para solucionar su problema o adquirir el producto que buscan, el blog es detrimental para lograrlo por las siguientes razones:

rencontres cahors badoo Te permite ofrecer soluciones. Los negocios de productos y servicios pueden explicarle al consumidor cómo su oferta soluciona sus problemas comunes. Es una manera de vender sin vender.

Si le diéramos voz al consumidor tal vez diría algo así como: “no me digas qué vendes, dime cómo lo que tú vendes puede ayudarme”.

rencontre d1 belge Conectas con la audiencia. El blog te permite desarrollar una relación con tus seguidores o con los que leen tu contenido. Si tus lectores se toman el tiempo de escribir comentarios, te permite medir qué contenido gusta o no.

Incluso, puedes medir si tu oferta tendrá salida o no, o tal vez optar por considerar ofrecer otro tipo de productos o servicios dirigidos a lo que la audiencia solicita.

Esta relación puede continuar en las redes sociales, donde puedes desarrollar una comunidad alrededor de lo que sabes o de tu producto, y cuando tus lectores comparten tu blog atraerás nuevos lectores y potenciales clientes.

site de rencontre en suisse romande gratuit Demuestras peritaje. Puedes considerar que tu producto o servicio es el mejor, pero con tanta competencia de contenido en Internet, el blog te sirve para demostrar cuán bien conoces tu producto o servicio, y cómo eres diferente a la competencia.

El peritaje que demuestres en tu blog responde al lector el por qué debes ser tú la elección y no tu competencia.

my response Ganar confianza. Ya no basta con solo vender un producto o servicio. El consumidor de hoy necesita sentirse que su tiempo es valioso. El estilo de vida del consumidor de este siglo es rápido y su tiempo es limitado, por lo que buscan soluciones al instante con solo un clic.

Por tanto, es importante aprovechar la herramienta del blog para lograr ganar esa confianza. El blog es una manera de decirle al lector, “oye, no te preocupes, puedes contar conmigo”.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales el blog es una herramienta útil dentro de una estrategia de mercadeo de contenidos, atado a un plan de mercadeo y servicio al cliente uniforme en toda la operación de tu negocio.

La decisión del consumidor entre tú y tu competencia estriba en quién logre ofrecer lo que buscan. En un mundo que funciona a través de la tecnología móvil solo lo logra quien pueda ofrecerle a su potencial cliente contenido de valor que le ahorre tiempo de búsqueda y responda a sus preguntas inmediatas en solo dos o tres clics.

Mantener un blog requiere tiempo y consistencia. Pero el fruto de ese esfuerzo vale la inversión. ¿Crees que el blog podría formar parte de tu estrategia de ventas? Si ya tienes uno, cuéntamos cómo te ha funcionado.

Si estás listo para utilizar el blog como parte de la estrategia de mercadeo de tu negocio y prefieres delegar el desarrollo del blog, en Curao’ Marketing lo ofrecemos como parte de nuestros servicios. Para más información escríbenos aquí.