Redes sociales y seguidores

Uno de los retos más grandes de los pequeños y medianos empresarios es desarrollar contenido original que atraiga a seguidores y que los convierta en clientes. En el mundo digital, en donde la competencia por lograr verse es un reto de todos los días, es importante entender cómo las personas reaccionan al contenido que compartes. Esta reacción puede variar según la red social que uses, pero también cómo desarrolles el contenido. A continuación te comparto cuatro tipos de mensajes que atraen seguidores.

Los mensajes motivacionales o positivos
Las redes sociales son un escape para muchas personas. Estas son el lugar en donde pueden olvidarse de su realidad y sumergirse en un mundo virtual que los motiva a ser mejores personas o, en muchos de los casos, aparentar que lo son. Por lo tanto, los mensajes motivacionales, inspiracionales o positivos son preferidos por esta audiencia. Pueden lograr un alcance alto, ni hablar de lograr que lo compartan.

Mensajes confrontacionales
Estos mensajes le dicen al cibernauta qué está haciendo mal y qué tiene que mejorar. Pueden funcionar en perfiles personales, pero no es común que funcionen en una página de negocios. A nadie le gusta que un negocio o marca le diga qué está haciendo mal de forma directa, pero sí cómo puede ayudarlo a llevar lo que está haciendo a otro nivel.

Tal vez no funcionen siempre para negocios, pero pueden funcionar en redes sociales en las que la audiencia tenga un nivel de educación más elevado. Este tipo de audiencia toma de forma positiva la confrontación porque muchos son profesionales o empresarios que gustan de la sinceridad que aporte a su crecimiento, desarrollo personal y profesional.

Mensajes con consejos
Los mensajes con consejos son sumamente útiles y todo negocio con presencia en Internet puede beneficiarse de ellos. A las personas les gusta obtener consejos fáciles y rápidos a su situación o su problema. Lo mejor de todo es que disfrutan compartir esos consejos con otros que puedan beneficiarse. Son sumamente versátiles al momento de desarrollarlos. Estos puede crearse de múltiples maneras, desde imágenes hasta vídeos.

Recetas
Las recetas causan siempre revuelo en el mundo digital. No importa cómo se desarrollen, siempre tienen mucho éxito. Las personas reaccionan positivamente a todo tipo de recetas. Desde aquellas especializadas en cocina, fragrancias, o remedios caseros, como aquellas desarrolladas para motivar o llevarles un mensaje positivo.

Los mensajes son la mejor manera de iniciar una conversación con las personas que te siguen. También son la mejor manera de convertirte en esa persona o negocio a donde ir por respuestas. De igual forma te ayudan a ofrecer valor más allá de tu producto o servicio. Los mensajes son una estrategia que le da variedad a lo que ya ofreces, de forma fácil y rápida. ¿Ya sabes cuál mensaje usarás en tu próxima campaña digital? www.ivelissearroyo.com