TENDENCIAS EN EL MERCADEO 2019

Esta época navideña representa una gran oportunidad para capitalizar lo que muchos negocios perdieron tras el paso del Huracán María y la pasada temporada navideña. Muchos negocios en Puerto Rico cuentan con esta temporada para saber con certeza si continuarán operando o si cerrarán sus puertas.

La ventaja de esta época es que la gente está dispuesta a disfrutarse las festividades, y ese deseo resulta en ventas y consumo. Por lo tanto, es importante que la aprovechemos para preparar una estrategia que le dé continuidad a esta bonanza cuando inicie el 2019. mujer soltera y feliz ¿Serán las redes sociales la mejor opción o qué nos sugieren las nuevas tendencias?

Según el más reciente estudio de GlobalWeb Index, realizado a raíz de los cambios que han realizado las plataformas de redes sociales este año, el uso que le dan los usuarios a las plataformas sociales se ha ido transformando rápidamente.

Estos cambios aplican tanto a las grandes empresas como a las pymes, incluso aplican al comerciante de microempresa. Los negocios que utilizan las redes sociales para promocionarse tienen que realizar un plan de acción para poder adaptarse a esta transformación.

A continuación, te comparto algunas tendencias en mercadeo digital para el 2019 y luego te comparto cómo afectan al mercadeo de los negocios en general:

comment flirter avec homme Las redes sociales son menos sociales: las personas están siendo más conscientes con el tiempo que consumen en las plataformas. elite singles dating site reviews Un 46% aceptó haber tomado medidas para reducir el tiempo que consumen estas aplicaciones, estando el 58% entre las edades de 16-34 años, la Generación Z y Millennials más jóvenes. Estos fueron seguidos por los Millennials más adultos y la Generación X entre los 35-54 con 43% y 37%, respectivamente.

free online dating sites pretoria Deseo de conectar fuera del Internet: 32% de los usuarios en general indican haber desactivado o cerrado alguna cuenta de redes sociales en el pasado año. De estos, 37% han sido hombres y 25% mujeres. Las razones principales para desactivar o cerrar sus cuentas es por la saturación de las redes, diciendo el datanta gay dating website 30% de los usuarios que la razón para hacerlo es porque tienen menos interés en las actualizaciones de otras personas.

best dating app in austin El uso de las redes para entretenimiento y noticias: el 61% de los usuarios en general se sienten cómodos usando las redes sociales para entretenimiento. dating afghanistan guy De este grupo el 52% las utiliza para leer noticias y enterarse de temas de actualidad, y 44% las utiliza para leer o escribir reseñas de marcas y productos. En tercer lugar, les sigue el 43% de los usuarios quienes las utilizan para investigar y encontrar ideas de productos, o comprar y vender productos.

strattera no prescription Más verde o eco amigable: desde productos que protejan el ambiente hasta productos de belleza veganos, todo lo que beneficie la salud y la protección del planeta continuará en aumento, siendo los Millennials, conocida como la “generación verde”, quienes lideran en la transformación del comportamiento del consumidor verde.

get redirected here El 60% de los Millennials entre los 22-35 años tienen más posibilidades, que ninguna otra generación, de expresar que estarían dispuestos a pagar adicional por productos eco amigables o eco sostenibles. A estos les siguen de cerca la Generación X entre las edades de 36-54 años, y los Baby Boomers entre las edades de 55-64 años con un 46%.

rencontrer homme riche gratuit ¿Qué significan estas estadísticas para el mercadeo de los negocios? Que ya no pueden enfocarse solo en las redes sociales. El enfoque exclusivo en las redes sociales para mercadear productos y servicios ya está dejando de ser el enfoque primordial, aunque sigue siendo sumamente relevante.

Es sumamente importante que los negocios enfoquen sus esfuerzos en una estrategia integrada de medios que incluyan las redes sociales, pero también utilicen otros medios más tradicionales. Esta integración de medios debe ser personalizada, por lo que es importante que los negocios conozcan a cabalidad el perfil o perfiles que tienen como clientes; sobre todo, continuamente monitorear los cambios que surgen en esos perfiles de lo que busca su consumidor.

Esto les permitirá detectar rápidamente qué cambios deben realizar para implementarlos inmediatamente, y así evitar afectar la operación, por ende, sufrir disminución en ventas, o en el peor de los casos, el cierre.

Finalmente, las marcas y los negocios tienen que iniciar conversaciones con su audiencia utilizando estrategias de contenido que desarrollen una comunidad embajadora de sus marcas y productos. Los negocios no deben asumir una posición unidireccional en la comunicación con su audiencia, debe ser bidireccional.

La familiaridad, la inclusión, la empatía con sus necesidades y convertirse en la solución de esa audiencia por medio de vídeos, transmisiones en vivo, entre otros, debe ser parte de todo esfuerzo de mercadeo que garanticen el crecimiento.